El Istituto Marangoni celebra su 85 aniversario como líder de la enseñanza superior

Celebrate 85th Anniversary as Higher Education Leader

14 Oct 2021

Istituto Marangoni, para celebrar el 85 aniversario como líder en el campo de la educación superior, lanza ‘House of Istituto Marangoni’, una innovadora plataforma digital diseñada para dar visibilidad a los proyectos de graduados de moda, arte y diseño de todas las escuelas internacionales de la red.

La plataforma digital, desarrollada en colaboración con Vogue Italia, es una experiencia virtual e interactiva constantemente actualizada con contenidos multimedia, charlas virtuales y eventos interactivos, producidos por las escuelas del Istituto Marangoni de todo el mundo: Milán, Florencia, París, Bombay, Shanghai, Londres, Miami, Shenzhen.

Un proyecto que nace del deseo de promover nuevas generaciones de talentos, una misión compartida tanto por el Istituto Marangoni, con su larga experiencia en el ámbito académico, como por Vogue Italia que, con Vogue Talents, un proyecto de scouting lanzado en 2009, es un punto de referencia para creativos de todo el mundo, una red de personas y actividades que conecta talentos y empresas, un verdadero promotor de negocios y nuevas perspectivas sobre la moda.

“La transformación digital es uno de los activos clave de la estrategia del Istituto Marangoni para los próximos años. House of Istituto Marangoni es la primera de una serie de iniciativas para avanzar en esta dirección. Se concibió antes de la emergencia de Covid y hoy es un proyecto fundamental para ofrecer una visibilidad global a los proyectos más valiosos de los estudiantes”, afirma Stefania Valenti, Directora General del Istituto Marangoni. “Innovador y fácil de usar, es un escaparate para involucrar a las partes interesadas de la moda, el arte y el diseño, para compartir las visiones de los creativos contemporáneos, un verdadero “think thank” desde donde los estudiantes del Istituto Marangoni lanzan un fuerte mensaje para un nuevo comienzo, con su estilo único, expresión espontánea de la Generación Z”.

Los graduados de los cursos de moda (Fashion Design, Fashion Business y Fashion Styling), arte y diseño tendrán la oportunidad única de dar visibilidad a sus proyectos, con especial atención a los desfiles de los mejores diseñadores de cada escuela.

Además, a través de la plataforma, los estudiantes se beneficiarán de consejos profesionales para revisar su portafolio y CV.

La plataforma House of Marangoni también realizará entrevistas exclusivas a antiguos alumnos y a diseñadores y personalidades creativas de fama mundial que participaron en el proyecto Enhancing the Future, una serie de charlas sobre el futuro de la industria creativa en la era posterior al coronavirus.

El Istituto Marangoni, como mentor internacional de jóvenes talentos, junto con el lanzamiento de la plataforma puso en marcha un concurso -‘Hacia un futuro responsable’- para desarrollar un proyecto centrado en la sostenibilidad y tener la oportunidad de ganar una de las 14 becas con una cobertura parcial de la matrícula.

Istituto Marangoni

Istituto Marangoni fue fundado en 1935 en Milán como ‘Istituto Artistico dell’Abbigliamento Marangoni’ y en 2020 alcanza un hito especial, 85 años de historia y éxito en la formación de los mejores profesionales de la Moda y el Diseño. El Istituto Marangoni puede enorgullecerse de haber formado a cuatro generaciones de estudiantes de los cinco continentes y de haber lanzado a más de 45.000 profesionales de la moda y el lujo, como Domenico Dolce, Franco Moschino, Alessandro Sartori, Maurizio Pecoraro, Paula Cademartori, Andrea Pompilio y Lucio Vanotti. Actualmente forma a más de 4.000 estudiantes al año de 107 países en sus escuelas, situadas en Milán (Escuela de Moda y Escuela de Diseño), Florencia (Escuela de Moda y Arte), París, Londres, Shanghái, Shenzhen, Bombay y Miami, las capitales internacionales de la moda, el diseño y el lujo. Visite istitutomarangoni.com.

Gabinete de prensa del Istituto Marangoni – Al lado de la comunicación

l.bottani@besidecom.com