LAFS 2022 aterriza en el Miami Design District

LAFS 2022 Lands in the Miami Design District

LAFS 2022 aterriza en el Miami Design District
25 Apr 2022

MIAMI, 23 de marzo de 2022 – Istituto Marangoni Miami (IMM) se complace en anunciar su asociación con The Latin American Fashion Summit como patrocinador oficial de la iniciativa comprometida con el desarrollo de la plataforma de moda más importante de América Latina y con compartir la grandeza de la región con el resto del mundo.

La Cumbre Latinoamericana de la Moda es una multiplataforma creada por las empresarias Estefanía Lacayo y Samantha Tams con la misión de elevar y enriquecer la industria latinoamericana de la moda y el diseño, con el objetivo de hacerla más relevante que nunca. Tras un paréntesis de dos años en COVID-19, la cumbre se relanzó con más fuerza que nunca en el Vibrant Miami Design District de Miami, del 14 al 16 de marzo, donde tuvieron lugar una serie de charlas, talleres y eventos de networking de la industria. Uno de los platos fuertes de la cumbre fue el concurso Pitch to LAFS, en el que Hakan Baykam, Presidente del Istituto Marangoni Miami y empresario del sector, actuó como juez. Pitch to LAFS es un concurso anual en busca de los próximos grandes talentos emergentes latinoamericanos en el que cinco finalistas por categoría presentaron sus marcas ante un jurado formado por veinte eminencias de la moda. Durante el proceso, los participantes recibieron una consultoría en profundidad por parte de los mentores de Istituto Marangoni sobre su propuesta.

El decano de moda del Istituto Marangoni Miami, Massimo Casagrande, inauguró el evento de 3 días con una estimulante charla, Rethinking Reality: La nueva frontera de la moda, en el Jungle Plaza, donde ofreció una visión general de los nuevos desarrollos y realidades a los que nos enfrentamos en la moda y qué nuevas tendencias surgirán desde una perspectiva tanto empresarial como creativa. Como mentor oficial de LAFS, Massimo, junto con la profesora de IMMiami, Nathalie Tessier, proporcionó tutoría a los participantes y seguirá orientando a los ganadores en los próximos años. Durante el día de clausura de LAFS, la cumbre utilizó las instalaciones de la escuela para acoger más de 20 talleres exclusivos que iban desde Branding, Fashion in the Metaverse, Fashion PR, Sustainable Fashion & Visual Merchandising.

La cumbre llegó a su fin con el anuncio de los ganadores del Pitch to LAF, que se hicieron con un importante premio que incluía 10.000 USD, una entrevista para el Podcast de LAFS, un año de apoyo de LAFS, una entrada general para la cumbre del año que viene y un curso personalizado en el Istituto Marangoni Miami. Las marcas ganadoras de este año fueron Annaiss Yucra (Impacto positivo), Susana Vega (Accesorios y bolsos) y Port De Bras (The Ready to Wear). Según Clarissa Egaña, fundadora de Port de Bras, “Trabajar con Natalie Tesseier, profesora de IMMiami y mentora de LAFS, no sólo fue enriquecedor, sino un verdadero placer. Actuó como mentora y también como amiga mía y de la marca. Nos ayudó con la estructura y con un enfoque más académico del pitch, pero también se tomó el tiempo de llegar a sus contactos personales para construir una red más amplia para Port de Bras. Espero tener más experiencias con el excepcional equipo de Marangoni. Estamos muy agradecidos”.

Istituto Marangoni Miami se enorgullece de ser un patrocinador de LAFS, ayudando a apoyar a una comunidad tan poderosa y una plataforma digital multifacética que muestra el talento latinoamericano emergente y establecido al mundo y no puede esperar a ver el talento que traerán el próximo año.

Para más información sobre la Cumbre Iberoamericana de la Moda, visite: https://www.latamfashionsummit.com/

Acerca de Istituto Marangoni Miami

Con un equipo académico altamente cualificado, que combina instructores europeos y destacados profesionales locales, el Istituto Marangoni ofrece una gran variedad de cursos de marketing de moda y programas de postgrado en moda. La Escuela de Moda & Diseño de Miami ofrece a los estudiantes una oportunidad sin precedentes de innovación, inspiración y creatividad para labrarse un futuro prometedor dentro de la industria de la moda y el diseño.

Acerca de la Miami Fashion Foundation

El objetivo principal de la Miami Fashion Foundation es fomentar, nutrir, desarrollar y promover Miami como una opción natural para las industrias creativas, centradas en la moda, y establecer una operación creativa y una red en Miami para que las empresas y compañías de moda de todos los tamaños florezcan y se sientan como en casa. La generación de una mano de obra altamente cualificada y conectada atraerá a Miami a más estudiantes y profesionales del diseño creativo, creando así un ciclo autosuficiente, primero a través de la educación y la formación profesional, después con la creación de redes y la tutoría, y finalmente con la fundación de corporaciones y empresas de moda innovadoras que tengan acceso abierto a los líderes de la industria, los recursos y el capital.