La Escuela Internacional de Moda integra el metaverso

International Fashion School Integrating Metaverse

La Escuela Internacional de Moda integra el metaverso
22 Apr 2022

La Primera Escuela Internacional de Moda que integra el Metaverso en sus Procesos de Admisión lanzará un Concurso de Becas en ZEPETO App

ISTITUTO MARANGONI MIAMI (IMM)El Istituto Marangoni Miami, La Escuela de Moda & Diseño de Miami, anuncia su asociación con ZEPETO, una aplicación y plataforma de medios sociales donde los usuarios personalizan avatares y crean mundos virtuales.

Zepeto Studio, que se ha asociado anteriormente con Gucci y Louboutin, una plataforma de economía virtual que permite a las personas crear y vender artículos digitales, capacitará a los estudiantes del Istituto Marangoni Miami para lanzar una colección de moda como parte de las clases sobre desarrollo de productos durante el semestre de otoño de 2021.

Stephen Iacullo, Director del Campus IMM, afirma: “Se trata de una asociación extremadamente vanguardista entre la moda y la tecnología. El Istituto Marangoni Miami es el precursor de las asociaciones innovadoras con diferentes industrias. Nos enorgullece asociarnos con empresas para impulsar el futuro de la moda”.

La Escuela está trazando una hoja de ruta para la enseñanza de la moda que reta a los estudiantes a replantearse la moda y a permanecer conectados en un mundo real y virtual. Los estudiantes de moda están experimentando con nuevos formatos de aprendizaje, como el reciclaje de materiales para nuevas piezas, la remodelación de su proceso de diseño con la simulación de prendas en 3D y, ahora, la creación de estilos de moda en un entorno virtual.

“Nuestra asociación con el Istituto Marangoni Miami será una de nuestras primeras colaboraciones con el mundo académico, y estamos muy ilusionados por invitar a los futuros diseñadores de moda al metaverso.” – Rudy Lee Director de Estrategia de ZEPETO.

Las colaboraciones consistirán en un mapa virtual del campus del Istituto Marangoni Miami. Un espacio de ensueño para que los avatares exploren y jueguen en su lujoso edificio de 7 plantas, situado en el corazón del Miami Design District.

Hakan Baykam, Presidente y Director General de IMM, afirma: “Estamos viendo cómo Miami se está convirtiendo en un centro neurálgico de la moda y estamos enseñando a la próxima generación de líderes de la moda a reinventar la industria de la moda. En asociación con Zepeto, nuestra joven creatividad abrirá las puertas a otro nivel de experiencia para estudiantes, consumidores y marcas.”

En su empeño por llevar a los talentos emergentes con mentalidad de tendencia a expresar su creatividad, las dos empresas ofrecerán un premio en forma de beca en el que cientos de usuarios tendrán la oportunidad de participar en un concurso de moda para tener la oportunidad de iniciar su carrera en el mundo de la moda en el Istituto Marangoni Miami.

Francis Martínez, Director de Asociaciones Corporativas de IMM, afirma: “Es fascinante ver a las empresas trabajar juntas en una era en la que la experiencia del usuario importa más que una etiqueta. La extensión de los artículos de moda en 3D está ayudando a las marcas a medir el éxito de sus colecciones antes del abastecimiento, la fabricación y más allá. ¿Puede convertirse esto en una herramienta para que la cadena de suministro de la moda reduzca el fast fashion?”. afirma Martínez.

URL relevantes

Acerca de Istituto Marangoni Miami

El Istituto Marangoni lleva 86 años en la industria. Como una de las mejores escuelas de diseño de moda con un profesorado altamente cualificado, que combina instructores europeos y destacados profesionales locales, la escuela ofrece un Associate of Arts in Fashion Studies de dos años, un Bachelor of Arts in Fashion Design, Fashion Styling, Fashion Business de cuatro años, un Master in Fashion & Luxury Brand Management, así como una serie de cursos de formación continua y programas para jóvenes.

Acerca de ZEPETO

ZEPETO es un metaverso que proporciona a la nueva generación libertad de identidad en el espacio virtual. ZEPETO es más popular entre la Generación Z, que se expresa mientras se reúne, colabora y crea con otros. Líderes de la industria del entretenimiento y la moda se han asociado con nosotros para llegar a la nueva generación que socializa, se entretiene y consume contenidos en ZEPETO. ZEPETO está desarrollado por NaverZ Corp. NaverZ Corp se lanzó en 2018.
Para más información, póngase en contacto con
Francis Martinez – Director de Asociaciones Corporativas
f.martinez@istitutomarangoni.com